More

    Zago furioso con Santiago Caputo y Menem porque no lo llevaron al asado en la casa de Ritondo

    El jefe de la bancada del MID, Oscar Zago, se hartó del destrato de Martín Menem en la Cámara Baja, luego de que trascendiera la noticia del asado macrista con el riojano y el asesor Santiago Caputo en casa de Cristian Ritondo, y los desarrollistas podrían complicarle el trabajo parlamentario al oficialismo en el recinto.

     

    Fuentes del PRO reconocieron ante LPO que Zago «está recontra caliente» con Menem. «El asado era algo social y sirvió para acercarnos más políticamente pero lo de Zago es porque le vienen incumpliendo acuerdos en otros temas», deslizó un legislador del bloque que conduce el anfitrión de la cita.

     

    La explicación acaso funcione como un descargo del macrismo, ante el rumor que corre en la Cámara Baja acerca de la bronca que habría manifestado el ex presidente de La Libertad Avanza. Si bien la relación entre Zago y Menem fue tortuosa desde el principio, se agudizó cuando Karina Milei ordenó arrebatarle su jefatura para otorgársela al cordobés Gabriel Bornoroni.

     

    Los desarrollistas Eduardo Falcone y María Cecilia Ibáñez siguieron a Zago en el armado de un bloque del MID, que continuó acompañando al oficialismo pero mantuvieron suficiente margen de maniobra como para marcar las deficiencias de gestión y la falta de volumen político a sus ex compañeros de bancada.

     

    En el Congreso, comentaron a LPO que «la cosa se puso tirante entre Zago y los libertarios cuando Pilar Ramírez presentó el proyecto de ley Bases en la Legislatura porteña, sin consultar nada». La diputada Ramírez, que responde directamente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, terminó detonando el precario equilibrio entre los dos espacios y los desarrollistas pegaron el faltazo a la última reunión de interbloque junto al PRO y LLA en Casa Rosada.

     

    «Oscar está más para dejar de acompañar que para seguir acompañando», deslizaron en un despacho del PRO donde lo conocen bien, y agregaron: «Parece que hay heridas que no cicatrizaron».

     

    LPO consultó a los desarrollistas pero optaron por el silencio. Sin embargo, en otra bancada aliada explicaron que el malestar se agravó porque Zago y sus colegas pusieron «los votos para los vetos a un costo político altísimo y no aparece el reconocimiento».

     

    Por eso, se especula con que el MID podría aprovechar la discusión sobre el Presupuesto 2025 para proponer que se aumenten las partidas para determinadas carreras universitarias y se incluyan obras públicas que le interesan.

     

    Aún así, los libertarios descuentan que Zago prestará su apoyo para dictaminar este martes a favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas. Por lo demás, alegan que «no se entiende lo de la calentura».

     

    Con más precisión, cerca de un legislador mileísta dicen que Zago «está incómodo». «Está pegado al destino de Ritondo y Ritondo está arreglando por ellos pero Zago ya no está donde calienta el sol», explican.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles