More

    Un ex radical amenaza con romperle el bloque a Amalia Granata en la previa a la discusión por la Reforma Constitucional

    Omar Paredes sorprendió a último momento al abstenerse a la ampliación de la Corte de Pullaro cuando Amalia había sido la más crítica.

     Amalia Granata vuelve a enfrentarse con el fantasma de la traición. Al menos así lo viven en el bloque Somos Vida donde conviven siete diputados de diferentes procedencias que se reunieron en la lista que encabezó la periodista.

    En el primer mandato de Amalia, de 2019 a 2023, el bloque le estalló en mil pedazos y acusó al actual diputado libertario Nicolás Mayoraz de haberle dinamitado el espacio. Este jueves, al momento de votar la reforma judicial que impulsó pullaro, el diputado Omar Paredes sorprendió a sus compañeros de bloque al pedir por la abstención.

    Desde Somos Vida afirmaron a LPO que en ningún momento Paredes había anticipado su intención de abstenerse. De hecho, Emiliano Peralta fue el primero del bloque en hablar y adelantó con vehemencia que ningún integrante de su bancada iba a convalidar el proyecto. Rato despúes, cuando se había cerrado la lista de oradores, Paredes pidió la abstención.

    Según pudo reconstruir este medio, Peralta fue uno de los más enérgicos en el reproche a Paredes: «le tiró en la cara las consecuencias si abandonaba el bloque», dijeron a LPO. El tema impactó en el partido Unite, por el cual Amalia compite en Santa Fe y Paredes integró la lista propuesto por José Bonacci, el titular del partido.

    La abstención agitó rumores de acuerdos subterráneos con el oficialismo. En el entorno de Granata sospechan que Paredes aceitó los contactos con el diputado radical José Corral a quien le habría prometido romper el bloque para votar la reforma Constitucional «a cambio de integrar la lista de diputados oficial en 2027», dijeron fuentes de Somos Vida a este portal.

    «Me enteré por periodistas, si en dos semanas Paredes se corta solo, voy a hacer una denuncia penal para que se investigue si hubo cohecho y tráfico de influencias», dijo Bonacci a LPO visiblemente indignado.

    Es que el bloque de Amalia Granata fue el más crítico al proyecto de Pullaro. Mientras Emiliano Peralta se centró en aspectos legales, Amalia hizo un alegato durísimo en contra del gobernador a quien llamó con ironía Gildo Pullaro.

    Pullaro cuenta con un bloque mayoritario de 28 sobre 50 diputados, a seis votos para obtener la reelección. En la Cámara descartan que los cinco de Perotti acompañarán la reforma constitucional y el cantante de cumbia Juanjo Piedrabuena también. «No necesitan los votos pero sí romperle el bloque a Amalia», reflexionaron en la oposición.

    Luego de discursos de alta tensión, el diputado Omar Paredes de abstuvo y sembró de dudas y broncas al bloque Somos Vida. «Lo que pasó este jueves fue el preembarque de lo que puede llegar a pasar cuando se trate la reforma constitucional», dijeron legisladores de Amalia.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles