Ángel De Brito se comunicó este miércoles con Emanuel López, ex amigo de Fabiola Yáñez que además, fue funcionario del gobierno de Alberto Fernández. El conductor de LAM lo consultó acerca de la denuncia de la ex primera dama contra el ex presidente.
De hecho, López formó parte de la comitiva que acompañó a Fernández y a Fabiola en la ya famosa y polémica foto del festejo de cumpleaños de Olivos en plena pandemia.
López, quien actualmente vive en México, le contó a De Brito -según lo relatado por el conductor- detalles de la vida en Olivos. Y confesó haber accedido a un puesto en el gobierno de Fernández por ser amigo de Fabiola.
López declaró no haber visto situaciones de violencia hacia Fabiola, al menos hasta mediados de 2021
Y allí estuvo encargado del área de comunicación. Sin embargo, a mediados de 2021 dejó su trabajo. Y según lo revelado a De Brito, López «no vio situaciones de violencia en contra de Yáñez».
Aunque sí, siempre según lo contado por López, pudo escuchar peleas de pareja «fuertes». Al dejar su puesto a mediados de 2021, el ahora ex amigo de la denunciante no está en condiciones de corroborar si durante el embarazo Yáñez fue víctima de violencia de género, tal como se rumorea.
Eso sí: López declaró que «el clima en Olivos era insostenible». «Siempre había mucha tensión y malas caras», dijo.
Inteerrogado acerca de cuál sería el fin de Fabiola de contar todo esto ahora, López contestó: «Calculo que debe querer contar lo que vivió durante cuatro años en Olivos y debe sentir que la mejor manera es esta, expresándose a través de una denuncia».
En cuanto al documental que lanzaría Fabiola, que De Brito puso en duda su existencia, López declaró: «Todo lo que hay que aclarar es que la causa de la fiesta de Olivos no está cerrada, como sí instalada».