El cruce de veredas entre clásicos rivales es un tema que sigue siendo problemático en el fútbol mundial. En la Argentina, de hecho, esto se vive con intensidad y es prácticamente imperdonable. Los jugadores lo toman como algo a desdramatizar, pero no sucede lo mismo entre los hinchas. En las últimas horas, Agustín Rossi, exarquero de Boca, no le cerró la puerta a jugar en River y desató la polémica.
El exarquero del Xeneize vive un gran presente en Flamengo y es uno de los mejores del continente. Por eso, su nombre estuvo en la órbita del Millonario en varias oportunidades, pero nunca se dio un contacto real.
“Nunca le cierro las puertas a nada”
En una entrevista con ESPN, Rossi fue consultado al respecto de este tema y dio una respuesta ambigua que generó un gran revuelo: “Yo nunca le cierro las puertas a nada, son cosas que después se valoran con el tiempo. También es trabajo. Uno lo tiene que valorar por ese lado. Si se da una propuesta o un llamado de un club argentino siempre vamos a estar con las puertas abiertas para escuchar, después la decisión es en conjunto considerando lo mejor para mí y para todos”.
Tras esta reflexión, el periodista Sebastián Vignolo fue contundente: “¿Pero si te llamara River, atajarías en River?”. La pregunta claramente lo incomodó, pero no esquivó el tema, aunque no fue tajante: “Es difícil, ja. Hoy quizás te digo que no por todo el cariño y por lo que fue mi paso por Boca. De acá a un futuro uno nunca sabe, pero hoy mi respuesta es claramente no”.
Este corte de video se viralizó en las redes sociales y las reacciones de los hinchas de Boca no fueron las mejores. Lo cierto es que tras su buen presente en Flamengo los fanáticos lo valoraron y pidieron por su vuelta o una mejor salida. Luego de esta frase es una gran incógnita.