El jefe de la bancada libertaria, Gabriel Bornoroni, anunció este lunes que impulsará sobre tablas la Declaración de Emergencia de la provincia de Córdoba, arrasada por los incendios, cinco días después de la crisis que sufrió Luis Juez en el recinto del Senado, cuando su par Ezequiel Atauche se negó a brindarle apoyo.
Bornoroni escribió en Twitter que el bloque de La Libertad Avanza «defenderá el proyecto en recinto». «Esta declaración de emergencia que vamos a votar mañana (por este martes) le dará al gobierno nacional las herramientas para continuar en ese camino de acompañar y proteger a los cordobeses», sostuvo.
La iniciativa no precisa qué recursos se destinarán para paliar la situación de la jurisdicción mediterránea pero establece un plazo de 180 días para la recepción de contribuciones y beneficios. Desde el entorno de Bornoroni dijeron a LPO que la acción «está acordada con Casa Rosada», algo que evidentemente faltaba la semana pasada cuando Atauche casi hace llorar a Juez de indignación.
En el oficialismo consideraron que el repentino vuelco de la estrategia libertaria pudo deberse a que Javier Milei «escucha» al senador cordobés. «El Presidente le da bola a Juez», dijeron.
Sobre la falta de coordinación que se plasmó en el Senado el jueves pasado, en un despacho de LLA señalaron que «hay cierta facilidad para el dramatismo», en referencia a Juez, pero aseguraron que «en Diputados ua está saldado».