En una época en la que la moda no sabe de reglas, los colores y las texturas se mezclan como nunca antes. Esta premisa se ve reflejada en la colección Manhattan de la diseñadora argentina Mirta Armesto, inspirada en el lujo silencioso y el estilo old money. Aunque las siluetas clásicas y los tonos neutros ganan, las prendas tienen esa vuelta de tuerca que las hace únicas.
Denim, brillos y eco cuero: el mix de texturas se impone
Una de las novedades de esta temporada es la presencia del brillo, sobre todo en géneros metalizadas en prendas clásicas de toda la vida como un jean o una chaqueta denim hasta una remera básica de algodón, pero también en camisas intervenidas con pedrería.
“Vivimos en una época que se adapta, por eso ahora también los jeans y las remeras tienen su detalle de lujo”, asegura la diseñadora, que propone elevar los clásicos del vestidor para lucir un toque diferente en cada ocasión y con la versatilidad de texturas apuesta también al mix de estilos.
Al mismo tiempo, el ecocuero se posiciona como otro de los comodines y se evidencia en ítems como pantalones (desde chupines hasta rectos) y camisas o chaquetas oversized en texturas diferentes, como el croco, o lisas. Este género viene en tonos neutros como el negro o el marrón, pero también en otros más arriesgados como el rojo.
Más allá de la variedad de texturas, todas las telas tienen algo en común y es su calidad, característica elemental del lujo silencioso. “La elección no es inocente y la firma en su colección nos ofrece opciones para que las posibilidades de satisfacción de las clientas sean ilimitadas y aquí es donde entra en juego el old money”, dice Armesto.
Neutros + pop de color: la tendencia de la temporada
En sintonía con el lujo silencioso que define a la colección, los colores que predominan son clásicos neutros, desde tonos claros como el beige y el nude hasta el negro, el azul y gris, que aparecen en prendas de sastrería, abrigos, camisas y pantalones.
Al mismo tiempo, estos clásicos se combinan con colores que iluminan y levantan toda elección: el pop red (latidos vibrantes de rojo para que los looks resalten) es sin dudas la vedette de la temporada y lo más visto en el street style de todo el mundo. Pero también se suman otros como el verde petróleo y los chispazos de fucsia, para todos los gustos.
Una vez más, la diseñadora propone una colección que trasciende las tendencias y se adapta al estilo de cada mujer. “Si algo sabemos del lujo silencioso es que es un look que resistirá el paso del tiempo, ya que hablamos de básicos elevados”, afirman desde la marca.