More

    Piden investigar a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado tras la condena al exentrenador de Boca por abuso sexual

    Jorge Martínez, exentrenador del equipo de fútbol femenino de Boca, fue condenado este miércoles a un año de prisión tras ser encontrado culpable en la causa por abuso sexual que se inició a partir de la denuncia de Florencia Marco, quien oficiaba como jefa de prensa del plantel. El juez, además, pidió que Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize, sean investigados por presunto falso testimonio.

     

    En la lectura del veredicto, se precisó extraer los testimonios y enviarlos a un sorteo para que sea designado un juzgado que investigue “la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Jorge Hernán Bermúdez Morales y Marcelo Alejandro Delgado”.

    Tanto Bermúdez como Delgado declararon en la causa a favor de Jorge Martínez. El Fiscal hizo lugar al pedido de la defensa de Florencia Marco para que sean investigados.

    Video Placeholder

    Jorge Martínez fue condenado a un año prisión en la causa por abuso sexual (Video: TN)

    Qué dice el artículo 275 del Código Penal sobre el falso testimonio

    “Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente.

    Si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado, la pena será de uno a diez años de reclusión o prisión.

    En todos los casos se impondrá al reo, además, inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena”.

    Florencia Marco denunciará a integrantes del Consejo de Fútbol de Boca y a la titular del Departamento de Género

    Tras la condena a Jorge Martínez, la abogada de Florencia Marco le confirmó a TN que en las próximas horas su defendida se presentará como querellante en una denuncia por la “complicidad de integrantes del Consejo de Fútbol y varios directivos, incluida la directora del Departamento de Género y vicepresidenta 3° del club en ese momento, Adriana Bravo”.

    “Fueron cómplices porque taparon el delito de Martínez: sabían y lo cubrían”, sostuvo la letrada.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here