More

    Milei dio marcha atrás y pagó el sueldo de los diputados sin descuentos

    Javier Milei finalmente no se animó a descontar de un saque lo que se pagó de más a los legisladores, tras el incremento de las dietas que habían autorizado Martín Menem y Victoria Villarruel. Durante el fin de semana pasado, el gobierno les depositó el salario a los diputados y los senadores por 1,5 millones de pesos de bolsillo.

     

    El Jefe de Estado había mandado a abortar el incremento y, para indignación de los legisladores, ordenó que la suba habilitada se retrotrajera para la liquidación de los sueldos de marzo. La maniobra había desatado la furia del Congreso porque el recorte dejaba sus ingresos por debajo de los 950 mil pesos, lo que equivale al salario de un docente de jornada completa y sin antigüedad en Capital Federal.

    Sin embargo, un diputado opositor le dijo a LPO que en su pueblo hay un refrán para el error de Milei. «El que paga mal, paga dos veces», sostuvo.

     

    En uno de los despachos kirchneristas de la Cámara Baja se burlaron del primer mandatario. «Al final, a lo único que no se le anima es a la casta», ironizaron.

     

    Así, los recibos de sueldo de los legisladores llegaron con la misma cifra que el mes previo a los aumentos malogrados.

     

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here