More

    La regla de Jeff Bezos para cuidar su cerebro y mejorar la productividad

    Jeff Bezos es una figura asociada al avance tecnológico. Fundó Amazon a mediados de los 90′s, impulsó numerosos ingenios desde esa compañía y ahora lidera las actividades de Blue Origin, su propia compañía aeroespacial. Aunque podríamos imaginarlo a tiempo completo atado a las pantallas, la tercera persona más rica del planeta sigue una regla que contempla un tiempo alejado de los dispositivos tecnológicos.

    Según cuenta la publicación Daily Mail, el magnate estadounidense es uno de los cultores de la “regla de la hora”, que consiste en comenzar cada mañana sin revisar su teléfono, pasando ese tiempo al aire libre, leyendo el diario (en papel) y en compañía de su familia. Según comentó el propio Bezos en una conferencia celebrada en el 2018, ese hábito mejora su productividad y lo hace “más inteligente”.

    El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es la tercera persona más rica del mundo. (Foto: AFP)
    El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es la tercera persona más rica del mundo. (Foto: AFP)

    En ese sentido, el hombre que fundó Amazon —su patrimonio actual ronda los 200.000 millones de dólares, según Forbes— comentó que no organiza reuniones antes de las 10 de la mañana y que, hasta esa hora, no revisa su smartphone.

    Bezos también pone un límite en el horario vespertino. “Me gusta hacer mis reuniones de alto coeficiente intelectual antes del almuerzo, porque a las 5 de la tarde ya no puedo pensar más en los problemas de hoy. (Entonces digo) intentemos esto de nuevo mañana, a las 10 horas”, señaló. “Me levanto temprano y me acuesto temprano”, contó el multimillonario, revelando la que es, acaso, una de las claves de su éxito en los negocios.

    Mañanas sin celulares: la ciencia la da la razón a Jeff Bezos

    En declaraciones a la mencionada publicación, la especialista en tratamiento de la ansiedad y el estrés, Maris Loeffler, de la Universidad de Stanford, apoyó el hábito de Bezos desde una perspectiva científica. “Si se pasa una mañana mirando el teléfono en la cama, los impactos negativos serían mínimos (…) Pero si se convierte en un hábito, día tras día, mes tras mes, este comportamiento puede pasar factura”.

    Según Loeffler, estudios neurocientíficos indicaron que un mayor uso de pantallas puede degradar la capacidad de aprendizaje, la función de la memoria y la salud mental.

    “Ver la televisión sin parar, ver vídeos de YouTube durante horas o navegar por el teléfono todas las mañanas puede parecer inofensivo, pero las investigaciones demuestran que pasar demasiado tiempo frente a una pantalla puede ser perjudicial para la salud”, añade en su repaso la publicación El Economista, citando estudios de Stanford.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles