More

    La mala praxis está acreditada, aunque los profesionales lo niegan rotundamente”, aseguró el abogado querellante

    El caso Luz Milagros, la beba dada por muerta en el Hospital Perrando está llegando a su fin en el ámbito judicial doce años después. La madre Analía Bouquet y su abogado Carlos Guido Leunda dialogaron sobre el hecho con Gustavo Olivello.

    El doctor Carlos Guido Leunda y Analía Bouquet, la madre de Luz Milagros, estuvo en el estudio de Alerta Urbana, donde comentaron la situación de la causa que espera sentencia hace doce años.

    En principio, Analía Bouquet narró cómo sucedieron los hechos en el hospital Perrando en abril del 2012. Contó que su hija Luz Milagros nació a las 10:20 de la mañana, la dieron por muerta, y a las 10:20 de la noche, yo firmé los papeles para darme el alta voluntaria del hospital”, relató.

    Recordó que cuando llegó a la morgue, vio el cajón sellado y fue su esposo quien consiguió una barreta para abrir el cajón. “Me encuentro con una tela vegetal, la destapo, y ahí veo que abre los ojos y larga un llantito. En ese segundo, pensé que era producto de mi imaginación, pero cuando vuelvo a asomarme ella se movió”.

    Ahí le dije a la señora que estaba ahí – ¿por qué se mueve mi bebé?. De ahí, sacan a la bebé y la llevan a la sala de parto otra vez.

    “La pusieron en un cajón, sellaron el cajón y la pusieron en la heladera de la morgue”, recordó.

    Recordó que se internó tres días antes del parto, 30 de abril, y desde ese momento se sucedieron una serie de irregularidades médicas: me hicieron tacto, cuando tenían que hacerlo, y cuando rompí bolsa, me dijeron que estaba orinando”, describió.

    A su turno, el abogado Carlos Guido Leunda aseguró que ahora, “se esperará el fallo de Primera Instancia, para que se haga justicia en el caso. “Puede ser habitual que un prematuro nazca sin signos vitales evidentes, pero hay dos errores de evidente mala praxis.

    “Luz Milagros que nació sin ningún tipo de enfermedad, lesión o malformación. Nace pero la dan por muerta y no cumplen con los protocolos que indica la ciencia médica sobre aguardar para darla por muerta y además no permite que los padres de la beba la vean para que puedan elaborar el duelo”, por lo que el caso de mala praxis cabe en la causa.

    Además, aseguró que la mala praxis está debidamente acreditada, aunque los profesionales niegan rotundamente el hecho.

    “La causa está encaminada a pesar de los 12 años del hecho”, aseguró.

    alerta urbana

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles