More

    La golfista detenida negó haber golpeado a la jubilada y relató una versión diferente sobre el ataque

    La víctima, de 61 años, denunció a la mujer y a la pareja de ella por lesiones y discriminación. La agresión fue filmada y se viralizó.

    La mujer que agredió a una jubilada en un campo de golf en Pinamar fue detenida en la noche del viernes. Es Celeste Lorena López, de 44 años, acusada de golpear a Silvia Lo’Presti, de 61, por tomar mates en el predio.

    Después de su detención, López negó las acusaciones y brindó otra versión del ataque al asegurar que la denunciante se había mostrado agresiva con ella. También negó haberla golpeado y que sólo hizo movimientos con un palo de golf, informó Noticias Argentinas.

    Los policías realizaron un allanamiento en el domicilio de la acusada y secuestraron la ropa que utilizó el día del ataque y más de 20 palos de golf, según pudo saber TN. Su marido Mariano Girini, quien estuvo presente en el episodio y también insultó a la víctima, será llamado a indagatoria en las próximas horas. La causa está a cargo de UFI Nº 4 de Pinamar.

    La víctima, una mujer de La Plata que hace varios años vive en la ciudad balnearia, visita con frecuencia al predio en el que fue atacada por la pareja: “Voy seguido a pasear y a descargar tensiones en el pasto”, contó en declaraciones a Radio 10. Después de lo ocurrido, los denunció por lesiones y discriminación el 19 de noviembre.

    Video Placeholder

    La pareja le pegó con sus palos de golf a la mujer de 61 años por estar tomando mates en el predio. (Video: gentileza 0221).

    Esta semana, Lo’Presti declaró ante el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la investigación. Remarcó que el ataque físico propiciado con palos de golf, incluyó agresiones verbales y expresiones xenófobas. También hizo hincapié en las secuelas físicas y psíquicas.

    En un principio, Calderón le impuso a la pareja la prohibición de acercarse a la víctima y no descarta calificar el hecho como un homicidio en grado de tentativa.

    Al momento del hecho, la víctima tomaba mates cuando se le abalanzó la agresora y, luego, también su esposo. De acuerdo a lo que contó, mientras le pegaban palazos la insultaban: “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, ratas. Pagamos 50 mil dólares por estar acá”. Y agregó con angustia: “Me pegaron como a una rata”.

    El ataque generó conmoción entre los vecinos, que se acercaron a asistir a la jubilada. Al mismo tiempo, un hombre que fue testigo del suceso llegó a filmar la huida de los atacantes con su celular, lo cual podría convertirse en una prueba clave para el accionar de la Justicia.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles