Núñez contó que llegó a la casa de la abuela a las 11.30. Según relató, «estaba su tía Laudelina, su tío José con Loan, Antonio Benítez (pareja de Laudelina) con el hijo J., Daniel Ramírez y Mónica Millapi con la hija M. y dos sobrinos». La joven no mencionó a Carlos Pérez ni a María Victoria Caivalla.
«Después de almorzar, algunos se quisieron ir a tomar naranjas. Antonio salió por delante y Ramírez le dijo a su pareja si quería ir a tomar naranjas allá», detalló y relató cuándo tomó la foto. «Delante suyo, se iba Laudelina (a la izquierda) y Mónica (a la derecha), luego, (de derecha a izquierda) iban J., su hija, Loan, junto a otros dos chicos».
Núñez aseguró que ella y Laudelina llegaron hasta la tranquera de ese lugar y que su tía Laudelina le dijo: «Yo no voy a ir a buscar las naranjas hasta allá si acá también hay», por lo que ambas volvieron a la casa de Catalina.
«Anteriormente, los chicos estiraron una manta a pocos metros de donde estaba estacionado el vehículo en que se movilizaba Ramírez», en la vivienda de la abuela de Loan. Aclaró que no llevaron esa manta para ir a tomar naranjas.
Sostuvo que «no sabe qué pudo haber pasado». «Como Loan es el más chiquito, creo que jugando habrá querido llegar primero, como queriendo ganarle a los demás», consideró.
De acuerdo con las declaraciones de los chicos, Loan se separó del grupo y no lo vieron más.
La foto evidencia que tomó el camino hacia el naranjal, pero a simple vista no se puede confirmar que se trate de él.