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    Hype, la apuesta de YouTube para ayudar a los creadores de contenido con menos seguidores

    YouTube es una de las redes sociales más importantes del mundo. Millones de personas entran todos los días a consumir lo que otros millones de creadores de contenidos suben a la plataforma. Si bien la diversidad es inmensa y hay videos de prácticamente todo lo que se nos ocurra, una de las grandes contras que tiene la red social es la falta de herramientas para conocer nuevos youtubers que no sean tan famosos pero que hagan cosas que puedan gustarnos.

    Por eso resulta tan interesante la presentación de Hype, una nueva feature dentro de la plataforma que, si bien funciona de una manera simple, cambia las reglas del juego para los creadores de contenidos. Primero porque involucra a su audiencia y los convierte en parte de su éxito y, después, porque les permite alejarse, al menos un poco, del algoritmo de recomendación.

    Hype, la apuesta de YouTube para ayudar a los creadores de contenido con menos seguidores

    Para usar la nueva feature, los usuarios tendrán un botón para hypear los videos. Aquellos 100 con más hype aparecerán en una lista semanal que habrá en cada país. Y para que nadie pueda aprovecharse del sistema, cada usuario tendrá una cantidad limitada de hypes: tres por semana.

    Solo para los que tengan menos de 500 mil seguidores en Youtube

    Hype funcionará para aquellos youtubers que tengan más de 500 y menos de 500 mil seguidores. El motivo es que ese número es una especie de punto de inflexión. Aquellos youtubers que logran alcanzar los 500 mil seguidores empiezan a crecer tanto en audiencia como en ingresos muy rápidamente.

    Finalmente, esta nueva herramienta diferencia a los creadores a través de un sistema de puntaje. La intención es que aquellos que estén cerca de alcanzar los 500 mil no le ganen siempre a los que tengan menos followers.

    La participación de la comunidad de Youtube

    Pero, además de hacer crecer a los creadores de contenido, desde YouTube también tuvieron otra cosa en mente a la hora de desarrollar Hype: las ganas que tenían los espectadores de poder ayudar y participar en el crecimiento de los youtubers que siguen y consumen.

    “Hype le da a la comunidad una forma de expresar el amor y el entusiasmo que sienten por los creadores emergentes y de apoyar sus nuevos videos promocionándolos”, dijo Bangaly Kaba, director de Gestión de Productos en YouTube.

    Desde la plataforma ya estuvieron haciendo varias pruebas en Turquía, Taiwán y Brasil. En los tres países, durante solo un mes, los usuarios promocionaron videos más de 5 millones de veces a través de 50.000 canales. Quienes más hypearon fueron los usuarios que estuvieron entre los 18 y 24 años. Ese rango etario representó más del 30% de los votos.

    Si bien todavía hay que ver el impacto real que tiene Hype en dar a conocer a los creadores emergentes, llega como una herramienta innovadora y que, de hacerse bien, podría funcionar. A eso se le suma que le brinda la oportunidad a los espectadores de ayudar a quienes siguen, cosa que impulsa el sentido de comunidad que todas estas plataformas buscan. Una de esas features que, al menos en la teoría, prometen.

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