More

    Es hijo de un famoso golfista y tiene el don de imitar mil sonidos: del que todos le piden al que nunca logró

    Sebastián “Tano” Giannone es hijo de un legendario golfista, tiene cuatro hijos y vive de dar clases en un importante club de Tortuguitas. Sin embargo, lo reconocen en la calle por sus videos virales y un talento increíble: “Muchos me salen de manera natural y otros trato de imitarlos”, dijo a TN.

    Sebastián “Tano” Giannone logró combinar el golf y la comedia, dos pasiones aparentemente distantes. Hijo de Alberto Giannone, uno de los golfistas más importantes de la Argentina, adquirió de su padre la pasión por el deporte y también el impulso a convertirse en quién es hoy: el hombre de los mil sonidos.

    Instructor de golf durante el día en Arena Golf Tortugas y comediante los sábados por la noche, su vida es un constante vaivén entre el green y el escenario. Desde chico encontró el talento y recuerda con una sonrisa que el sonido del grillo en su boca generó una carcajada masiva y contagiosa en su familia.

    Su faceta artística la volcó de joven por el lado de la actuación. Tuvo una participación en Los Simuladores y también en Chiquititas. Fue reidor en la tele, aunque su salto ocurrió hace más de una década, cuando fue convocado por Sin Codificar en varias oportunidades y luego por Guido Kaczka, quien lo llevó tres veces a su programa para exhibir su destreza.

    “Me di cuenta de que desde ahí podía ir del lado de la comedia. Entonces empecé a estudiar comedia y stand-up con Emilio Tamer, que fue en su momento el director artístico de Martin Bossi”, sostuvo.

    Una imagen que tiene más de una década: el imitador junto a su hijo en el programa de Guido Kazcka (Foto: el trece).
    Una imagen que tiene más de una década: el imitador junto a su hijo en el programa de Guido Kazcka (Foto: el trece).

    “Ir caminando por la calle y que la gente me reconozca es fabuloso. Tampoco es que soy Roberto Moldavsky, ¿no? Pero de 50 personas dos me conocen, y para mí es un montón. Cuando voy al teatro y empiezo a hacer los sonidos, ahí también se acuerdan de quién soy”, dijo a TN.

    En su repertorio los sonidos son incontables: de un grillo pasa a recrear el cierre de una campera. Luego imita el ladrido del perro que no deja dormir, la pelea entre un perro y un gato, un partido de tenis, una gotera, tres tipos de silbatos, un pekinés furioso, una ambulancia lejana, autos de Fórmula 1 corriendo y hasta una bordeadora, su última creación, en tantos.

    Giannone da clases de golf en un club de Tortuguitas (Foto: Nicolás González/TN).
    Giannone da clases de golf en un club de Tortuguitas (Foto: Nicolás González/TN).

    “Yo tengo gemelas de cinco años que siempre chapean con esto. Están en la puerta del jardín, encaran a un papá, una maestra y le dicen ‘¿sabías que mi papá es el hombre de los mil sonidos?”, contó Sebastián, papá de Camila (21), Lucas (18), Emilia y Francisca, ambas de cinco.

    “Es muy divertido que la gente me reconozca, pero también hay que aprender a manejar esa exposición”, reflexionó Sebastián, consciente de que el mundo digital es implacable: “Instagram es muy malvado. Si no publicás algo dos días seguidos se te va un 20% de los seguidores”.

    El actor y comediante se presenta todos los sábados en el Paseo La Plaza (Foto: Nicolás González/TN).
    El actor y comediante se presenta todos los sábados en el Paseo La Plaza (Foto: Nicolás González/TN).

    El hombre de 49 años indicó que “hay muchos sonidos que me salen natural y otros trato de imitarlos” a partir de los pedidos que la gente le hacía en las redes sociales. “Me puse a buscar otros talentos que hacían sonidos. El que no me sale es el helicóptero. Lo intenté mucho, pero no puedo lograrlo”, reconoció.

    Sebastián reconoció que muchos de sus alumnos no saben de su segunda faceta. “Es como que trato de no mezclar, porque si no van a pensar que soy poco serio”, expresó.

    “Los fines de semana se potencia mucho el trabajo. Estoy de las 8 de la mañana por el tema de la gente que viene de Capital a su casa en el country”, precisó. Los sábados por la noche, Sebastián hace dos funciones en el Paseo La Plaza: “En el teatro, cuando empiezo a hacer los sonidos, la gente ya sabe quién soy. Hago tres sonidos poco logrados así el cuarto ya genera una buena reacción. Y a partir de ahí no paro”.

    “Estoy armando un nuevo monólogo sobre un argentino en la Fórmula 1. Siempre estoy en movimiento, haciendo shows, en un bar o un teatro. Mi familia ya está acostumbrada y se ríe de lo que hago”, completó.

    Fotos: Nicolás González.

    Edición de video: Tamara Ferro.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles