More

    Di Tullio denunció a Milei y Bullrich por “malversación de caudales públicos”

    Fue por la emisión de mensajes en la aplicación Mi Argentina y en las pantallas informativas de las estaciones de tren, dirigidos contra el paro de transporte del 30 de octubre que contenían ataques a algunos líderes gremiales. La senadora de UP solicitó que se produzcan acciones de prueba frente al uso de recursos y servicios públicos con “claros fines político-partidarios ajenos a los intereses estatales”.

    La senadora nacional de Unión por la Patria, Juliana di Tullio, presentó este jueves una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La denuncia surge a raíz de los mensajes críticos contra dirigentes sindicales y el paro que fueron difundidos en las pantallas de las estaciones de tren y a través de la aplicación “Mi Argentina”, tanto en la previa como el día de la huelga de transporte.

    La presentación judicial recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°4.

    Los mensajes decían: “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134”, dirigiéndose especialmente a Hugo Moyano, líder de Camioneros; su hijo Pablo Moyano, referente de la CGT; y Pablo Biró, presidente del gremio de pilotos, quien fue recientemente removido del directorio de Aerolíneas Argentinas.

    A través de su perfil en la red social X, Di Tullio manifestó al respecto: “El gobierno usa dinero público para mandar mensajes a nuestros celulares”.

    El contenido de la denuncia penal
    La denuncia es por la presunta comisión del delito de “malversación de caudales públicos”, para lo que se solicitó que se produzcan acciones de prueba frente al uso de recursos y servicios públicos con “claros fines político-partidarios ajenos a los intereses estatales”.

    La presidenta del bloque Unidad Ciudadana además señaló que “el uso que se otorga a los bienes y servicios abonados por el Estado Nacional para la satisfacción de los intereses públicos comprometidos en su gestión no resulta ajeno al ámbito jurisdiccional. Especialmente cuando esos recursos son empleados con fines ajenos a los estatales y más propios de la facción política de poder”.

    Ayer, al ser consultado en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni justificó el accionar del Gobierno: “Mi Argentina y las pantallas son uno de los canales de comunicación del Gobierno. Se usaron para informar a los ciudadanos sobre cómo hacer la denuncia en la línea 134 y sobre el paro político y los sindicalistas. Lo único que se hizo fue informar un dato de la realidad: quiénes estaban impulsado el paro y eran responsables de perjudicar a miles de argentinos”.

    El repudio de la CGT
    Tal como informó Data Gremial, la CGT obrera repudió el accionar de Nación contra los dirigentes sindicales «por considerarlo antisindical y contrario a derecho, violentando el Convenio 87 OIT».

    Mediante un comunicado rechazaron «las difamaciones injuriantes realizadas por altoparlantes en distintos espacios públicos». «La demonización a las organizaciones sindicales y la persecución de sus integrantes recuerda tristes y pasadas épocas de nuestra historia nacional reciente», continuó el documento difundido luego de la jornada de lucha, en el que agregaron que «la complejidad de una coyuntura critica exige la búsqueda de consensos, a partir del diálogo y la concertación. La democracia reclama tolerancia y cuidado en las formas: respeto y moderación».

     

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles