More

    «Democracia tarifada», la crítica de Cristina Kirchner tras la detención del senador Edgardo Kueider con u$s200 mil

    La expresidenta explicó que el detenido fue «votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación». «Que nadie se haga el distraído», ironizó.

    La expresidenta Cristina Kirchner se expresó sobre la detención del senador entrerriano Edgardo Kueider, capturado este martes durante un control de rutina en la Triple Frontera cuando pretendía ingresar a Paraguay con u$s200.000 y $600.000 sin declarar. Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación, que nadie se haga el distraído«, afirmó.

    En una publicación en su cuenta de X titulada «Democracia tarifada», la exmandataria recordó que Kueider fue «votado como peronista», luego «pasó a votar como libertario con el gobierno de Milei«, fue designado por la vicepresidenta Victoria Villarruel como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación.

    «Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país», señaló.

    «Que nadie se haga el distraído… Ni la distraída», concluyó.

    En junio, cuando Kueider votó a favor de la Ley Bases, también fue repudiado por Cristina. La expresidenta cargó entonces contra él y Camau Espínola en su cuenta de X al compartir una publicación de la usuaria @solmagno. «Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras Stefanía Cora y Ana Almirón y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria», decía el tuit.

    Kueider y Espínola fueron fuertemente apuntados por el peronismo tras haber aprobado la Ley Bases, entendiendo que se esperaba que todos los bloques opositores votaran en contra.

    «Hay dos senadores que entraron por la boleta de Unión por la Patria al Senado que sin lugar a dudas si votan a favor de la ley bases van a ser traidores no solo a la elección, si no al mandato popular que tienen», había advertido durante el miércoles por la tarde la presidenta del bloque de diputados de Unión por la Patria.

    La justificación de Kueider de su voto a favor de la Ley Bases: «Quiero lo mejor para mi provincia»

    En junio, el senador entrerriano Edgardo Kueider salió a justificar su voto a favor de la Ley Bases, que fue aprobada en el Senado por la mínima diferencia de un voto, luego de recibir duras críticas de distintos sectores del peronismo e incluso de la expresidenta Cristina Kirchner.

    «Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento. Por eso apoyé la Ley del gobierno nacional en general con modificaciones y exclusiones en todos sus capítulos, que logramos a través del diálogo», escribió en hilo en su cuenta de la red social X.

    A través de varios enunciados, apuntó: «Ninguno de los temas que componían las consignas de un sector que desde hace años alimenta la lógica de amigo-enemigo fueron incluidos en el texto».

    Además, destacó que su voto favorable al proyecto en general no se repitió en los capítulos particulares. «Voté en contra del RIGI, de ganancias y bienes personales. Evitamos el cierre de los organismos de ciencia, tecnología y la cultura, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los medios públicos. Eliminamos el capítulo previsional, y modificamos muchos otros artículos que consideré nocivos», enumeró.

    «Pensar diferente, disentir, consensuar, son palabras que hace rato no existen en el vocabulario del sector político del que me alejé hace casi dos años creando un bloque aparte«, argumentó Kueider, que ingresó a la Cámara alta en 2019 representando al Frente de Todos y hoy es parte de Unidad Federal junto al correntino Carlos «Camau» Espínola, el otro apuntado por la expresidenta, y la cordobesa Alejandra Vigo.

    Además, el senador aprovechó para enviar una crítica al peronismo, del que aseguró que debe recuperar la vocación de «discutir y mejorar proyectos de ley con todos los sectores» para volver a representar a la sociedad.

    Por último, le restó importancia a su posición y dejó todo en manos del Gobierno: «Ahora que el presidente tiene su ley, no podrá decir que el Congreso no le permite gobernar; deberá asumir la responsabilidad por sus propios errores o aciertos«.

    Poco después, el Gobierno publicó un decreto este jueves, mientras se aprobaba la Ley Bases en el Senado, que le da el control de la Central Hidroeléctrica Salto Grande a la provincia de Entre Ríos. La decisión coincidió con el voto favorable al proyecto oficialista del senador peronista entrerriano Edgardo Kueider.

    Kueider, quien ingresó a la cámara alta en 2019 en la boleta del Frente de Todos y rompió en febrero 2023 para conformar el bloque Unidad Federal, fue una de las firmas clave para conseguir el dictamen y luego aportó su voto en el recinto para la aprobación del proyecto.

    En la madrugada del jueves 13 de junio, mientras continuaba la sesión en el Senado, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 523/2024, que da a la provincia de Entre Ríos los tres integrantes de la delegación argentina en la comisión técnica mixta de la represa hidroeléctrica Salto Grande, ubicada sobre el río Uruguay, entre las localidades de Concordia y Salto, en Argentina y Uruguay, respectivamente.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles