More

    Con un golazo de Juanfer Quintero, Racing derrotó a Independiente Rivadavia y sueña con dar pelea

    La Academia se impuso 2-1 en el Cilindro gracias al talento de la figura colombiana. Victorio Ramis y Maravilla Martínez fueron los otros autores de las conquistas. Además, Talleres le ganó a Godoy Cruz 1-0 un duelo clave por el ingreso a las copas internacionales. En el inicio de la jornada, Estudiantes igualó 1-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero

    El inicio de su compromiso con Independiente Rivadavia en el Cilindro de Avellaneda no fue el esperado para Racing. Si bien la Academia tiene su foco puesto en la final de la Copa Sudamericana contra el Cruzeiro, los de Gustavo Costas sabían que no debían perder puntos en el torneo doméstico para mantener las chances matemáticas intactas de pelear en la Liga Profesional y presionar a los líderes Huracán y Vélez.

    Es por ello que el entrenador presentó una formación con mayoría de titulares, para que los intérpretes mantengan el ritmo y peleen por un lugar entre los once que saldrán en busca de la gloria en Asunción el próximo sábado 23 de noviembre. Algunas insinuaciones de Maxi Salas, Gabriel Rojas y Juanfer Quintero marcaron las primeras tendencias del choque, pero antes de llegar a los 10 minutos la Lepra mendocina sorprendió al dueño de casa con un contragolpe letal. Es que después de un tiro de esquina a su favor, los dirigidos por Alfredo Berti gestaron una acción en la que Sebastián Villa se escapó a toda velocidad para abastecer a Victorio Ramis, quien resolvió con un remate rasante ante los desesperados intentos de Gabriel Arias. La llamativa actitud pasiva de Agustín Almendra en la marca al colombiano con pasado en Boca fue determinante en la conquista de la visita.

    La reacción llegó cuando el cronómetro de Jorge Baliño superaba el primer cuarto de hora. Fue en una rápida salida en un tiro de esquina, en la que Gastón Martirena envió un preciso centro al segundo palo para que Adrián Martínez iguale las acciones con un potente cabezazo que dejó sin posibilidades a Ezequiel Centurión.

    En el complemento el combinado liderado por Alfredo Berti se sintió mucho más cómodo, debido a la apatía que mostró Racing. Con una molestia física, Maravilla Martínez fue reemplazado en el descanso y Costas no tuvo mejor idea que sustituir al goleador que superó el número de conquistas de Lautaro Martínez en el club de Avellaneda por Agustín Urzi, el hincha que todavía no marcó desde que firmó con la institución. El técnico tardó una eternidad en llamar al atacante que supo brillar en Europa y Asia. La salida de Salas fue otra muestra que el Mencho no tuvo su mejor tarde.

    El triunfo de Racing se explicó por la maravillosa pegada de Juanfer Quintero. Cuando el tiempo apremiaba y todo parecía indicar que la repartición de puntos iba a dejar una sensación de derrota en el CilindroVietto recibió una infracción a unos 25 metros del arco de Centurión y comenzó la asamblea entre los posibles ejecutores. Lucho, el colombiano y Martirena se reunieron para acomodar la pelota y el ex River no lo dudó: “Lo meto, dejame a mí que lo meto”, soltó a sus compañeros. Y la figura surgida de la Comuna 13 de Medellín cumplió. El Monito, como se lo conocía en las calles de la tierra paisa, la acarició para colgarla del ángulo que provocar un delirio masivo, a pesar del aforo reducido con el que contó el conjunto de Avellaneda. La Academia ganó y presiona a los líderes del certamen. A cinco puntos de Huracán Vélez, el elenco albiceleste aguardará con ansias la presentación del Fortín en la cancha de Riestra. Luego presentará un equipo alternativo frente a San Lorenzo y luego partirá hacia Paraguay en busca de su máximo objetivo: la gloria continental.

    Árbitro: Jorge Baliño

    VAR: Germán Delfino

    Estadio: Cilindro de Avellaneda

    TV: TNT Sports

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles