More

    CHACO GARCAS!!! Leandro Zdero y sus funcionarios dejaron mas de 10 meses leche a punto vencer para niños

    Se trata de una partida del alimento que había sido adquirida por la gestión anterior pero que no había sido distribuida en estos diez meses de administración de Zdero. Piden a los padres de alumnos de jardín de infantes y de escuelas primarias que pasen a retirar y lo consuman “cuanto antes”.

    El gobierno provincial se vio obligado a tener que comenzar a distribuir de apuro y sin la logística previa hecha alimentos que están a punto de vencer. Se trata de una partida de cajas de leche en polvo fabricadas en septiembre del año pasado ya adquiridas por la gestión anterior pero que hasta el momento permanecen en galpones oficiales porque no fueron procesadas por la actual administración.

    Sin embargo, y ante la proximidad inminente del vencimiento de esos productos, el gobierno de Leandro Zdero se vio obligado a montar de urgencia un operativo para repartirlas. En los cartones de las cajas está detallado que la leche (marca Purísima) tiene fecha de expiración en “octubre 2024” por lo que todavía estaría en condiciones de ser consumida por niños y niñas.

    Según fuentes consultadas por Es Chaco, la leche comenzó a ser distribuida en algunos jardines de infantes y escuelas primarias por parte del Ministerio de Desarrollo Humano. Aparentemente el procedimiento de reparto comenzó tras la presión de coordinadores de merenderos y de otras organizaciones de bien público que reclamaron asistencia alimentaria.

    “Hace 3 meses que no entregan los módulos en el Programa de Seguimiento Nutricional”, explicaron a este medio desde una agrupación social del Gran Resistencia. “Están repartiendo a los jardines estos paquetes de leche con vencimiento en este mes”, afirmaron.

    En tanto que desde el merendero que funciona en una escuela confirmaron que este lunes retiraron de depósitos de Desarrollo Humano 535 cajas de leche en polvo.

    “Como vence en octubre de 2024, será entregada a la brevedad posible; una caja por estudiante hasta agotar el stock, priorizando los primeros ciclos”, detallaron en un mensaje de WhatsApp que fue enviado a padres y madres de esos chicos.

    “Cada docente deberá confeccionar la lista de estudiantes y hacerle firmar a los tutores la respectiva entrega”, agregaron los encargados del merendero escolar.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles