Saúl Canelo Álvarez derrotó a Jaime Munguía por decisión unánime de los jueces y retuvo todos sus títulos de peso supermediano de las cuatro principales organizaciones: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En el primer asalto, el púgil de 27 años fue en búsqueda del “Guerrero de Guadalajara” pero Canelo respondió con volados y ganchos que bajaron la intensidad de Munguía.
En el segundo round, se pudo ver a un Canelo atacando los brazos y la zona abdominal de su rival, mientras el oriundo de Tijuana buscaba mantener distancia corta a través de jabs al ojo derecho.
Ya en la tercera vuelta, Munguía lanzó un fuerte impacto contra el hígado de Álvarez. Cerca del final del asalto, lo arrinconó contra la lona pero un peligroso uppercut de Canelo hizo que el tijuanense retrocediera.
En el cuarto asalto Canelo sacó a relucir toda su experiencia y mandó a la lona a Munguía a través de otro uppercut. El boxeador de Tijuana sintió el impacto y fue salvado por la campana.
En el quinto y sexto asalto Munguía fue en busca de Álvarez para no perder pisada en las tarjetas pero el guadalajarense contraatacó con ganchos al cuerpo y volados.
En el séptimo fue Canelo quien conectó más golpes e hizo tambalear en varias oportunidades al oriundo de Tijuana. En el octavo fue Munguía quien tuvo la iniciativa, conectó más golpes que el supercampeón y lo arrinconó contra la lona en los segundos finales.
En el noveno y décimo round, Álvarez acortó la distancia de impacto. Sin embargo, Munguía conectó varios jabs y uppercuts que pusieron nervioso a Canelo.
En el anteúltimo asalto, el púgil de 27 años fue superior y conectó varios golpes en el rostro del campeón. En el decimosegundo round, Munguía fue en busca del knock-out para ganar la pelea, pero un contraataque del guadalajarense casi lo manda a la lona nuevamente.
Canelo Álvarez fue el ganador del combate por decisión unánime de los jueces, cuyas tarjetas fueron: 117 – 110, 116-111 y 115-112. De esta manera, “El Guerrero de Guadalajara” retuvo todos los títulos de peso Supermediano de las cuatro organizaciones.