Las diferencias entre los bloques libertarios explotaron en el Senado bonaerense. María Florencia Arietto salió a cuestionar a una bancada de La Libertad Avanza que tomó distancia de Javier Milei y desde allí le recordaron que fue candidata del PRO y que fue panelista de 678.
«Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA», escribió la senadora en Twitter linkeando una nota de LPO que hacía referencia a un proyecto de los libertarios para que la planta de GNL se instale en la provincia de Buenos Aires.
Arietto dejó semanas atrás el PRO para ser parte de un bloque de La Libertad Avanza alineado directamente con el Presidente. La especialista en seguridad había sido electa en octubre ocupando el segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio por la Tercera Sección.
Su bronca es con un bloque libertario que rompió con Milei tras las elecciones y que a partir del juego de mayorías quedó posicionado como el bloque que le puede permitir a Axel Kicillof lograr los dos tercios en la Cámara Alta.
Ese bloque está conformado por Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura, quienes dejaron de responder directamente al Presidente. LPO contó las diferencias entre Kikuchi y Karina Milei incluso antes del balotaje.
Desde esa bancada salieron a defenderse del ataque de Arietto en una serie de tuits: «Ella (por Arietto) no forma parte de este espacio ni desde su construcción, ni desde sus inicios. Para nosotros fue un arduo y complejo trabajo que llevaron adelante muchos militantes, y sobre todo, fue un gran desafío para Karina Milei y Carlos Kikuchi», dicen los libertarios.
Según relatan, el armado de la estructura política y jurídica en todo el país permitió llevar adelante las alianzas necesarias para que Milei llegue a la presidencia en tan solo un año y medio.
«Las palabras de Arietto, fieles a su estilo, denotan una gran falta de respeto, sobre todo porque vienen de alguien que no ingresó al senado como parte de La Libertad Avanza, sino que lo hizo acompañando a Horacio Rodríguez Larreta», agregan.
«Su oportunismo político , no nos sorprende porque su historial político nos demuestra que, al igual que la casta, solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador», dicen desde el bloque libertario y destacan algunos ejemplos que consideran como sus «saltos en garrocha políticos, dignos de un atleta olímpico».
Allí recuerdan que Arietto fue panelista de 678, un programa de Canal 7 que cargaba con dureza contra la oposición y los medios críticos. Además, sostienen que integró la organización ‘Arde la ciudad’, vinculada a Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando, amigos de Amado Boudou.
También tuvo vínculos con la Coordinadora contra la Represión Policial, CORREPI y a las Madres de Plaza de Mayo.
También recuerdan que en el 2017 integró el massismo como segunda candidata a diputada por la Ciudad, detrás del ex secretario de Comercio, Matías Tombolini. Ese año cuestionó además a Patricia Bullrich por su responsabilidad en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.
En los tuits destacan que luego de ese episodio, en el 2018, fue asesora de Bullrich en el ministerio de Seguridad de la Nación. Incluso fue durante la campaña candidata por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos.
«Sin dudas, la señora Arietto no tiene nada que ver con las ideas de La Libertad Avanza que inspiraron este movimiento. Usted es una vergüenza para el Liberalismo», cierran los libertarios.