El Manchester City perdió en cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid y quedó eliminado de manera temprana del certamen más importante de Europa. En ese contexto, Julián Álvarez reveló las palabras que dijo Pep Guardiola después de que su equipo no lograra clasificarse a las semifinales.
La Araña habló con el canal de televisión DAZN y dio detalles sobre la charla del DT del City en el vestuario tras quedar eliminados de la Champions. “Seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora. Son 11 meses que venimos jugando con nuestro estilo, ganando en todas las competiciones”, les explicó Guardiola a sus futbolistas, según comentó Julián en Fever Pitch.
El delantero argentino también reveló las indicaciones del exitoso entrenador para lo que viene después de semejante derrota. “Nos dice que sigamos jugando a nuestra manera y seguir estando fuertes para ganar cada partido, que son finales”, relató Julián.
“Este año hemos hecho muchos goles a balón parado, por eso uno festeja las cosas que entrenó y salen en el campo. Hoy en día es muy importante el balón parado, te puede decidir partidos, y lo entrenamos mucho”, les dijo Pep.
El presente de Julián Álvarez en el Manchester City
Julián tuvo que reemplazar a De Bruyne en la mitad de la cancha mientras el belga se recuperaba de su lesión, y así lo explicó: “He jugado muchos partidos más retrasado, aprendo, no solo mirando a Kevin, sino al resto de compañeros. Estoy abierto a escuchar consejos para crecer y, si tengo esa versatilidad de jugar en más posiciones, puedo ayudar al técnico y al resto de compañeros”.
Julián Álvarez habló sobre Haaland: “Es una bestia”
Esa versatilidad permite que tanto Julián como Haaland puedan jugar juntos y no tener que elegir entre uno o el otro. “Hemos demostrado que hemos jugado mucho juntos, hemos hecho goles, asistencias, es una bestia como se le ve, un goleador nato, tiene el olfato de gol, físicamente es muy fuerte, rápido y es uno de los mejores del mundo”, remarcó el campeón del mundo con la Selección argentina sobre Haaland.