More

    Lizy Tagliani defendió la educación pública y contó por qué sueña con recibirse en la UNLZ

    Lizy Tagliani conmovió a todos con una anécdota para resaltar la importancia de la educación pública. Fue en el marco de la marcha universitaria, en la que estudiantes, docentes y no docentes protestaron frente al Congreso para reclamar por el recorte presupuestario.

    Este martes, al cierre de su programa Arriba Bebé (La Pop 101.5), la conductora se expresó como estudiante de abogacía. “Yo voy a una universidad pública que es la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Y, si puedo, voy a ir un ratito a la marcha”, comenzó diciendo.

    Video Placeholder

    El emotivo relato de Lizy Tagliani al defender a la universidad pública (Foto: Captura Radio Pop)

    La anécdota con la que Lizy Tagliani habló de la importancia de la educación pública

    Acto seguido, recordó una situación que la atravesó en su infancia y que le permitió darse cuenta de la importancia de la educación. “A los cinco, seis, siete años, tomaba el colectivo 306 con mi mamá en el Camino de Cintura, en la parrilla ‘El Palito’. Tomábamos el bondi y siempre atrás, en el fondo, veía a muchos chicos que tenían carpetas que para mí, siendo muy pequeñita, eran inmensas. Hoy me doy cuenta de que eran carpetitas comunes y corrientes, como las de todos, porque yo estoy ahí”, relató a modo de contexto.

    Y añadió: “Yo le decía ‘ma, ¿a dónde van todos esos chicos?’. ‘A la Facultad’, me decía mi mamá. ‘¿Y yo algún día voy a ir a la Facultad?’. ‘Sí, todos van a la Facultad’”.

    (Foto: Captura radio pop)
    (Foto: Captura radio pop)

    Aquella respuesta de su mamá, la llevó a reflexionar: “La universidad pública, sobre todo la de Lomas de Zamora, es la Facultad de todos los Luisitos que alguna vez soñaron con ir a esa universidad, después de laburar de policía o de mucama, como mi prima, para poder pagarse (los estudios). Es la posibilidad que tenemos”.

    Lizy aclaró que todo conlleva un gran esfuerzo. “Lugares a los que llegar es difícil, pagarse los libros es difícil, trabajar… Probablemente, tenés tres o cuatro pibes y además querés tener una carrera. Es muy difícil. Son esfuerzos constantes que uno hace. En mi caso, para llevarle a mi mamá, el día que palme, el título. Y decirle: ‘ves, uno en la familia terminó, se recibió y tiene un título universitario’”, explicó.

    “Es por eso que voy a ir. Desconozco la parte política y ojalá que se solucione y que sea todo para mejor. Pero, fundamentalmente, la universidad pública es la gran posibilidad que tenemos muchos de tener la herramienta más importante que tiene el ser humano, que es la del conocimiento”, cerró.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here