More

    El Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza

    En medio de una ola de despidos en la administración pública nacional, el secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que la próxima semana se definirá si la central realizará otro paro general contra la gestión del presidente Javier Milei, en tanto que deslizó que habría una «gran movilización» de trabajadores el 1 de mayo.

    Luego de un encuentro de la mesa china en la sede de UPCN, el dirigente sindical detalló que analizaron la situación económica actual y que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza.

    El líder de Sanidad explicó que para esa fecha se espera que el nuevo proyecto de Ley ómnibus del Gobierno ya va a estar presentado en el Congreso y la CGT podrá tomar una resolución añadiendo al análisis ese elemento.

    «No descartamos ni paro ni movilización. De acá a fin de mes va a haber varias actividades, hay una propuesta para que el 1 de mayo hagamos una gran movilización, que seguramente suceda. Pero por respeto al consejo directivo y para sostener la unidad, las definiciones las tenemos que tomar entre todos los sectores el próximo 11 de abril», sostuvo Daer, que explicó que independientemente de esa decisión sobre una gran medida de fuerza se realizarán actividades durante todo abril.

    En tanto, adelantó que está la posibilidad de que para el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se convoque a una «gran movilización».

    Paro nacional o marcha federal por «políticas represivas y regresivas»

     

    La mesa chica de la CGT se reunió hoy luego de que Pablo Moyano confirmara que la central obrera prepara un paro nacional. En declaraciones radiales previas al encuentro, Moyano dijo que el motivo de este paro se debe a «las políticas represivas y regresivas» que tiene el Gobierno de Javier Milei.

    Pablo Moyano

    Pablo Moyano dijo que los trabajadores no pueden «seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos»

     

    «En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas», concluyó Moyano.

    Asimismo, recalcó que los trabajadores no pueden «seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos», al mismo tiempo que señaló que «la reforma laboral no puede pasar en el Congreso».

    Por el momento, se cree que el proyecto de la Ley ómnibus ingresará al Parlamento entre hoy y pasado mañana y, además, se espera que realicen manifestaciones de distintos sectores en su contra.

    ATE pidió a la CGT por un nuevo paro nacional

     

    Luego de una mañana cargada de tensión en distintos edificios públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantiene asambleas y reuniones en distintos puntos del país en rechazo a los miles de despidos llevados a cabo por el Gobierno nacional.

    Según sostuvo el Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar, el sindicato «cumplió el objetivo» luego de que muchos trabajadores ingresaran por la fuerza a las reparticiones para participar de las protestas.

    «Los despedidos y despedidas ingresaban llorando, quiero decirle al Presidente que estas lágrimas no van a ser gratis», advirtió Aguiar, quien sostuvo que unos 1.000 delegados del gremio van a realizar un plenario de oficinas públicas para decidir de qué manera continuarán las protestas.

    También reveló que intercambió mensajes con Pablo Moyano y le pidió a la CGT que ponga fecha de un nuevo paro general. «Ya lo dijimos en nuestra central sindical, la CTA autónoma, también ante la CTA de los trabajadores, necesitamos reeditar el 24 de enero», insistió Aguiar.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here