En un emocionante encuentro que marcó el inicio de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, Lanús logró una gran remontada al empatar 2-2 frente a Unión en La Fortaleza. El equipo local se vio en desventaja por 2-0, pero supo reaccionar y llegó a la igualdad de manera agónica, ya en tiempo de descuento. El partido tuvo de todo, desde peleas hasta una premonición del relator Mariano Closs.
La intensidad no fue solo de los jugadores en el campo de juego, sino también de los entrenadores Ricardo Zielinski, de Lanús, y Cristian “Kily” González, de Unión, quienes tuvieron un intercambio acalorado al final del partido. Por su parte los futbolistas visitantes expresaron su descontento con el árbitro, Fernando Echenique, y hasta se cruzaron en zona de vestuarios, sin que la situación pasara a mayores.
Pero más allá de que en el encuentro pasó de todo, hubo un momento que tuvo al periodista Mariano Closs como protagonista. Un momento que, como ocurre en estos casos, se hizo viral en cuestión de minutos y se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales.
La premonición de Mariano Closs en el partido entre Lanús y Unión
Ocurre que Closs, que estuvo a cargo del relato para la señal ESPN, anticipó de manera clara el primer gol, anotado de cabeza por Franco Pardo para Unión. Fue una suerte de premonición.
Todo comenzó cuando en el tiro de esquina que desembocó en el 0-1 el relator lanzó: “Hay córner, señoras y señores. Pardo es alto. Viene el centro de Luna Diale…”. ¿Qué fue lo que pasó, entonces? El que ganó de cabeza fue justamente Pardo, para abrir el marcador.
“¿Lo hizo? Pardo. Señoras y señores, de cabeza, a los 11 minutos de comenzado el partido, Unión 1 Lanús 0, Pardo lo hizo”, completó Closs.
Los comentarios en las redes fueron muy favorables para el periodista. “Yo creo que si Closs se lanza como DT le iría mejor que a unos cuantos, el periodista que más sabe de fútbol, lejos”, escribió el usuario @Mhiztastyles, mientras que otro (@_AFChood) agregó: “Él grita con orgullo el gol, demostrando su experiencia en el deporte y su aguda anticipación del juego, consolidando su estatus como el mejor del campo”.