Más durabilidad, mayor elegancia y menor peso. Esos tres deseables para cualquier smartphone las ofrece un material específico, que ya usan Apple y Samsung en sus modelos más caros, y que la marca surcoreana volvería a emplear en su próximo celular plegable, el Galaxy Z Fold 6. Nuevos rumores señalan que el fabricante imitará a los iPhone 15 Pro con la inclusión de un marco de titanio, que aporta todos esos beneficios.
El Galaxy Z Fold 6 tendría marcos de titanio
Los teléfonos han crecido en pulgadas en forma sostenida, una movida que ha emparentado a esos dispositivos con las funciones de una tablet. Al aumentar su tamaño, pierden un buen grado de portabilidad y suman peso. Respecto a este último punto, el titanio es una solución: aporta una liviandad que no resigna resistencia.
Samsung ya había elegido ese material para el Galaxy S24 más avanzado, la variante Ultra. En la ocasión, decíamos que “tomó prestada” esa elección de Apple, que había hecho lo propio con los iPhone 15 Pro y Pro Max. Ahora, la empresa con sede central en Seúl mantendría esa elección para el plegable Galaxy Z Fold 6, que sería presentado al público el 10 de julio.
El rumor es cortesía de la cuenta @Tech_Reve que, según señala el sitio Phone Arena, en los últimos meses ganó en la escena de los leaks con interesantes datos acerca de dispositivos que aún no fueron presentados oficialmente.
Cabe mencionar que el Galaxy Z Fold 5 —el más reciente de la serie— arroja 253 gramos en la balanza. Por eso, es considerado un teléfono pesado, además de voluminoso. Su antecesor, el Z Fold 4, iba todavía más allá, con sus 263 gramos. “Con el paso al titanio, podemos esperar que el Z Fold 6 se sienta más liviano”, observa la fuente. Por lo demás, no hay que olvidar que aquel material aporta una evidente elegancia.
Samsung presentará el Galaxy Z Fold 6 en julio, junto con el Galaxy Z Flip 6, este último con un diseño más compacto, similar al de los viejos y queridos celulares con tapita.
iPhone 15 y las polémicas por el titanio
Cuando los modelos Pro y Pro Max comenzaron a llegar a los primeros compradores, se acumularon reportes que señalaron una falencia en el marco de titanio de los teléfonos. Con poquísimo uso, parecía que los laterales del teléfono se degradaban o peor, que se oxidaban. Pronto, Apple salió a calmar las aguas: explicó que se trataba de marcas de los dedos, que se quitan con un paño suave.
Como fuere, es interesante notar que todos estos esfuerzos de los fabricantes quedan eclipsados por un hecho imposible de ocultar. Los smartphones pueden ser hermosos, pero la poca resistencia de muchos de ellos termina escondiéndolos debajo de fundas protectoras.