More

    Julián Álvarez marcó el gol de la victoria del Atlético Madrid: la gran jugada de Guiliano Simeone para asistirlo

    Los argentinos fueron clave en el tanto que le dio los tres puntos al equipo del Cholo ante el Mallorca por la Liga de España

    Atlético Madrid se impuso por 1 a 0 frente al Mallorca en el Estadio Son Moix y se acomodó en la tercera posición en la fecha 13 de La Liga de España. El gol del Colchonero tuvo un protagonismo clave de Giulano Simeone y de Julián Álvarez, quien firmó el único tanto del encuentro. El encuentro también contó con las presencias de Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

    El enfrentamiento se tornó muy complicado para los dirigidos por Diego Simeone, que tuvieron problemas a la hora de llevar las riendas del juego. La primera parte fue completamente pareja, al igual que el comienzo del complemento, que tampoco tuvo un claro dominador. Pero el desarrollo se rompió en el minuto 61, cuando el ex River Plate pudo romper el cero.

    Jan Oblak se hizo de la pelota tras un cabezazo desde un córner y, aprovechando que el cuadro local estaba mal parado en la defensa, sacó rápidamente la contra con un pelotazo largo para exprimir la velocidad de Giuliano. Pablo Maffeo, ex convocado a la selección argentina por Lionel Scaloni, se centró más en el futbolista que en la pelota, algo que benefició al Cholito, que llegaba en carrera.

    Julián Álvarez marcó el gol del encuentro tras una asistencia de Giuliano Simeone (REUTERS/Francisco Ubilla)Julián Álvarez marcó el gol del encuentro tras una asistencia de Giuliano Simeone (REUTERS/Francisco Ubilla)

    Una vez que se lo sacó de encima y se enfrentó al arquero Dominik Greif, en vez de ir a por la estadística personal, habilitó a Julián que llegaba solo por el costado, quien solo tuvo que empujar el balón a la red. Lo llamativo fue que apenas consumó su gol, abandonó el terreno de juego para darle su lugar a Axel Witsel. De esta manera, el atacante dejó atrás su comienzo irregular con los Rojiblancos y convirtió su séptimo gol en 18 encuentros disputados.

    Luego del tanto, el conjunto de Simeone se replegó en su propio campo ante un Mallorca que dominaba la pelota, pero que no pudo causar tantas complicaciones y llegadas que tuvieran peligrosidad. El otro representante albiceleste que comenzó como titular junto a Julián y Giuliano fue Nahuel Molina, quien fue el único que completó los 90 minutos. Cuando el reloj marcaba 61′, De Paul entró en el lugar de Antoine Griezmann y Correa hizo lo propio por el extremo hijo del entrenador.

    Con la fecha FIFA a la vista, Álvarez, De Paul y Molina viajarán a la Argentina en los próximos días para sumarse a la delegación albiceleste citada por Lionel Scaloni. Como venía ocurriendo en las últimas nóminas, Correa no forma parte y no tendrá presencia en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. En la clasificación para el próximo Mundial, el combinado nacional campeón del mundo jugará contra Paraguay el jueves 14 y recibirá a Perú en la Bombonera el martes 19. Por su parte, Giuliano Simeone, que ya disputó los Juegos Olímpicos con Javier Mascherano, sigue consiguiendo buenas actuaciones y está a la expectativa de recibir su llamado.

    Con este resultado, el Cholo supo revertir la mala racha de partidos en los que había sufrido duras caídas y llegó a las cuatro victorias al hilo: 2-0 a UE Vic por la Copa del Rey, mismo resultado contra Las Palmas por La Liga, 2 a 1 de visitante al Paris Saint-Germain por la UEFA Champions League y la última alegría frente al Mallorca.

    De esta manera, el conjunto madrileño se ubica tercero en el campeonato local con 26 unidades, por detrás del Real Madrid y del Barcelona. Asimismo, en el plano internacional marcha 23° con seis puntos cosechados, una posición por la que se estaría metiendo con lo justo en la zona de repechaje de la fase de liga de la Champions.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles