More

    Graciela Camaño habló sobre Milei: “No cree en la República, no cree en los tres poderes del Estado”

    La exdiputada nacional criticó las formas en que el actual presidente de la Nación, Javier Milei, se mueve dentro de la política. Se refirió a él, como una persona “huérfana” que busca gobernar solo

    La exdiputada nacional, Graciela Camaño, fue muy contundente en su opinión sobre el presidente, Javier Milei, a quien calificó de “totalitario” que busca una reducción del Estado para poder “manejarlo”. Se refirió, además, a la situación actual que atraviesa la Argentina y al papel que ocupa la dirigencia política actual.

    En una entrevista con Luis Novaresio en LN+, Camaño hizo un análisis sobre la conducción política que implementa Milei desde su asunción a la presidencia. Al respecto, indicó que su intención es querer “gobernar solo”, argumentando que “no cree en la República” ni tampoco “cree en los tres poderes del Estado”. A pesar de esta consideración, destacó la transparencia con la que se dirige al pueblo, señalando que “es superlativo en la construcción del relato y dice lo que piensa” más allá de que “no dice la verdad, te dice lo que hace”.

    Milei es mejor político que economista”, destacó Camaño, resaltando su particular sinceridad sobre tener claro el objetivo y las prioridades. Sin embargo, en materia ideológica, consideró que la Libertad Avanza “no es liberalismo”, porque, “por un lado, te presiona el liberal libertario y, por otro lado, pone restricciones en la economía que son del manual de la más rancia izquierda”, fustigó. En esa dirección, lo calificó como “un tipo superpragmático”.

    Además, Camaño tildó a Milei como “un tipo que se ha construido solo y anda como un huérfano de la vida con la única contención de la hermana” Karina, quien actualmente ocupa el cargo de Secretaria General de la Presidencia de la Nación y encomendada a expandir LLA, a nivel nacional.

    Camaño pidió por el tratamiento y votación del Presupuesto 2025Camaño pidió por el tratamiento y votación del Presupuesto 2025

    Siendo crítica de las últimas presidencias, Camaño sostuvo que “tampoco podíamos seguir con el modelo de Estado que nos estaban proponiendo aquellos presidentes que nos hacían creer que era necesario tener 20 ministerios”. Y consideró que “la gente vivió el exceso de Estado, con funcionarios que se daban todos los lujos con el dinero público”.

    Uno de últimos movimientos que el oficialismo realizó fue la desvinculación de Diana Mondino de la Cancillería, hecho que derivó en la designación y jura, en su lugar, del ahora exembajador de EEUU, Gerardo Werthein. La repentina decisión movilizó al arco político de Milei, que inmediatamente respaldó la medida. En tanto, Mondino no tuvo otra reacción pública, salvo enviar un mensaje de agradecimiento al Presidente vía X.

    “Cuando vos escuchás: ‘No obedecieron las órdenes’, ese hombre no tiene la más p… idea de lo que es una República”, apuntó. Por otra parte, Camaño se refirió al panorama de la dirigencia política actual y consideró que “los veo muy perdidos respecto a los que sucede”.

    El presidente de Argentina, Javier Milei  (REUTERS/Liesa Johannssen//File Photo)El presidente de Argentina, Javier Milei (REUTERS/Liesa Johannssen//File Photo)

    “Hay una falta de capacidad de análisis profundo que nos impide entender lo que está pasando”, indicó. A su vez, pidió a los diputados y senadores tratar y votar de manera urgente el Presupuesto 2025 y la ley que reforma de los DNU. “No podemos estar, bajo ningún punto de vista, por segundo año consecutivo, sin presupuesto”, indicó.

    Finalmente, la exdiputada no dejó pasar las críticas que semanas atrás Milei lanzó sobre el expresidente Ricardo Alfonsín. “Previa caída de la covertibilidad y el golpe de Estado impulsado por Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, había sentenciado Milei. Estos dichos le valieron una lluvia de críticas provenientes del partido en cuestión.

    “Cuando él vocifera en contra de Alfonsín, no lo hace porque tenga algún entredicho económico”, explicó Camaño, sino que le critica “ese ‘social-democratiquismo’ que impuso en la Constitución del 94 y los Derechos de Tercera generación”, que apuntan específicamente al desarrollo, a la paz, a un medio ambiente sano, entre otras cosas. Por eso “él es tan terminante con la Agenda 2030″, concluyó.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles