More

    Terror en Córdoba: un hombre se atrincheró con sus hijos y usó a su perro pitbull para amenazar a la Policía

    Este martes, un hombre de 27 años tomó de rehén a sus hijos, se atrincheró en su casa y usó a su perro de raza pitbull para amenazar a la Policía y a su esposa, a quien había golpeado reiteradas veces.

    El dramático episodio ocurrió durante la mañana en el lote 5 de la manzana 98, en el barrio Marqués Anexo de Córdoba. De acuerdo a lo informado por los medios locales, todo comenzó luego de una discusión entre el acusado, identificado como Gabriel Alexis Flores Ramírez, y su pareja, que rápidamente escaló en violencia.

    El hombre le pegó varias trompadas en la cara a la mujer y luego la encerró en una habitación. Luego, tomó a sus dos hijos, de 6 y 7 años, y se atrincheró en el patio de la vivienda con ellos.

    Los gritos de la chica alertaron a los vecinos que rápidamente llamaron a la Policía. Justo en ese momento un efectivo que circulaba por la zona fue advertido de lo que estaba sucediendo, al mismo tiempo que la víctima logró escapar y pedirle ayuda en la vía pública.

    El acusado fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia. (Foto: El Doce)
    El acusado fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia. (Foto: El Doce)

    Sin embargo, mientras la mujer intentaba explicar lo que estaba ocurriendo, su pareja continuaba encerrado con sus hijos. Fue entonces cuando llegaron refuerzos y los oficiales intentaron calmarlo, pero él les dijo que estaba armado y que iba a disparar si se acercaban.

    Con el correr de los minutos la situación se iba agravando. En primer lugar se dispuso un perímetro de seguridad en la casa y tuvieron que intervenir los negociadores de la Dirección Eter. Finalmente y luego de un largo rato, Flores Ramírez liberó a los nenes, quienes volvieron con su mamá y posteriormente fueron trasladados a una unidad judicial.

    Pero no terminó todo allí. Como el acusado se encontraba acorralado decidió poner en funcionamiento otro plan para escapar: amenazó a los policías con soltar a su perro pitbull.

    Pese a las maniobras que realizó, finalmente fue detenido. Tras ello se estableció que tiene antecedentes por robo calificado y hasta se encuentra condenado.

    Además, se supo que había regresado a su casa con su familia luego de que la Justicia habilitara su salida anticipada de la cárcel hace poco tiempo. Sumado a las medidas sobre el atacante, también se dispuso el acompañamiento psicológico y legal para su esposa e hijos.

    spot_img

    Latest articles

    spot_img

    Related articles