La Semana de la Moda de Copenhague es uno de los eventos más destacados de la moda y su street style es una fuente constante de inspiración de donde nacen nuevas tendencias. Las calles y el encanto nórdico trajo de regreso del accesorio que llevaron nuestras mamás y abuelas, el pañuelo.
Los pañuelos son el complemento perfecto que definen los looks con mucha elegancia. Lo cierto es que en la próxima temporada los veremos por todas partes, en la cabeza como sustituto del sombrero o en el cuello para aggiornar los looks más cool.
Las prescriptoras de estilo danesas fueron las primeras en adoptarlo de diferentes formas y alertaron de una nueva tendencia. En el cuello o la cabeza, coloridos y muy vistosos, todo vale.
Pañuelos a la cabeza
El pañuelo en la cabeza se posicionará este verano 2025 como el accesorio estrella e imprescindible y será el recurso estilístico más deseado. En efecto, puede ser una bandana, el cuya historia se remonta a las pin up de los años 50 y los hippies de los años 60 y que se popularizó en los años 90, vuelve pisando fuerte de cara a la próxima temporada primavera-verano.
Pañuelo al cuello
Aunque el pañuelo puede llevarse de formas diferentes, en la cabeza, como top, o en la manija de una cartera, algunas prescriptoras de estilo apostaron por lucirlo atado al cuello, convirtiéndose en un truco fácil e infalible para elevar cualquier estilismo.
Fotos y cobertura desde Copenhague: @calupeache