En el programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (Radio Con Vos), el periodista Ernesto Tenembaum habló sobre el polémico video en el que aparece Tamara Pettinato con Alberto Fernández en la Casa Rosada.
“Es un día triste para nosotros. Tamara es una buena persona”, comentó el conductor, en la apertura que hizo de su ciclo, en el que también trabaja la panelista.
Qué dijo Ernesto Tenembaum sobre el video de Tamara Pettinato
Ernesto Tenembaum abrió de una manera diferente su ciclo. Recordó que en unos meses cumplen diez años con el programa. “Son diez años de vida y pasó de todo. Tuvimos alegrías enormes y tristezas muy fuertes. Hoy es un día muy triste”, remarcó.
“La situación que involucra a Tamara impacta muy fuerte sobre nosotros. Tamara es una persona buena, una persona a la que nosotros queremos mucho. Siento que somos amigos, pero después estamos poco juntos fuera del aire, pero mientras estamos al aire sí lo somos”, afirmó.
Sobre el hecho puntual del video, el periodista político dijo que “Tamara es una persona mayor que tendrá que decidir qué decir de esto”. “(Explicará) por qué hizo lo que hizo, por qué tomó la decisión que tomó. No es el centro de la historia, pero es algo muy visible de esta historia”, remarcó.
El conductor criticó a Alberto Fernández, a quien diferenció de Tamara. “Es un hombre que no honraba su categoría como Presidente. Se juntan los golpes a Fabiola con esto de estar chichoneando con Tamara en la oficina que tenía en la Casa Rosada y es natural que todos nos indignemos por un personaje que a esta altura nunca debió haber estado en este lugar”, enfatizo.
Luego, volvió a referirse a Tamara. “Como amigo, en la intimidad, podría decirle algunas cosas respecto de esto, pero finalmente es una persona mayor que hace con su vida, su cuerpo, sus relaciones lo que le parece”, sostuvo.
Entonces, Tenembaum reveló que habló con Tamara y le dio un consejo acerca de la situación que está viviendo. “Le dije que cuando estuviera en condiciones de decir algo, que viniera y lo diga. Puede ser hoy, mañana, pasado, o cuando sea”, remató.
En el final, dijo que entendía la lógica mediática de los archivos y volvió a hablar de “hecho histórico” a la magnitud del escándalo que está protagonizando Tamara Pettinato. “Uno espera que ella sea fuerte para sobrevivir a todo esto y, en todo caso, aprender. (…) Con el correr de los días, se verá cuándo viene”, cerró.