Javier Milei mandó a ningunear las críticas de Mauricio Macri y el PRO a la gestión nacional. «Ni lo leímos», respondió el vocero presidencial al duro informe de la Fundación Pensar.
«No leímos el informe, así que no te puedo decir nada porque ni lo leímos», contestó en conferencia de prensa el contador de la UADE Manuel Adorni.
«Cuando lo leamos, daremos una opinión. No estamos ni enterados de lo que dice», dijo el vocero después de la reunión de gabinete que encabezó Milei.
Como contó LPO, el informe del PRO destaca que «la actividad y el empleo siguen cayendo y aún no logran recuperarse» y que los sueldos no le ganan a la inflación.
Si bien ponderan de manera positiva la caída de la inflación, también señalan que «los mayores detractores del indicador son la caída trimestral en el PBI y el aumento de la desocupación y la pobreza». El resto del diagnóstico es negativo: seis páginas con números en rojo para analizar pobreza, consumo, empleo y actividad económica.
Después de ignorar las críticas, Adorni dijo que la relación de Milei y Macri «es muy buena» y hablan con frecuencia. «Siempre ha sido buena, desde antes de que fuera electo presidente. La relación está absolutamente intacta», señaló.