Este lunes se realizó una nueva marcha para pedir por la aparición de Loan Peña, el niño de cinco años que lleva más de dos semanas sin aparecer. Los vecinos recorren las calles de Capital bajo la consigna «Seguimos buscando a Loan. Queremos justicia y saber la verdad».
La convocatoria es realizada por la Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes. En simultáneo se realizan concentraciones y movilizaciones en Virasoro, Curuzú Cuatiá, Saladas, Bella Vista, Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes, Santa Rosa, La Cruz, Santo Tomé, Colonia Liebig, Ituzaingó, Itá Ibaté, entre otras.
A 18 días de la desaparición del pequeño, la Justicia espera los resultados de una serie de medidas de prueba que se llevaron a cabo el fin de semana y que podrían ampliar el expediente que tramita en el Fuero Federal. Pericias, análisis de los celulares y otros elementos importantes para la causa serán incorporados en los próximos días.
El domingo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estuvo presente en los operativos que se hicieron en el campo del paraje El Algarrobal, y en la casa de la abuela del nene de 5 años, y confirmó que se están usando todos los recursos que tienen disponibles las fuerzas federales para encontrarlo con vida, aunque aseguró que no se descarta ninguna hipótesis.