Ben Staples, un padre de familia oriundo de Inglaterra, murió apenas tres días después de quejarse de que le dolía la espalda. El hombre salió del trabajo temprano el 5 de junio cuando notó un fuerte dolor que “se irradiaba” hacia ambos hombros.
Ya de regreso en casa, donde su esposa Kylie estaba cuidando a sus tres hijos, May, Tom y Lynette; se desplomó y perdió el conocimiento. La hija mayor de la pareja llamó a una ambulancia de inmediato mientras su mamá le hacia RCP al hombre.
De esta manera, Ben fue trasladado al hospital pero, lamentablemente, falleció a los tres días. En la clínica, los médicos confirmaron que había sufrido un infarto.
La prima de Kylie, Laura Nixon, de Preston en Victoria, Australia, dijo que la familia quedó desconsolada por la pérdida de su “amado esposo y padre” y armó un GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a la familia. “Hay mucha incertidumbre en torno a su futuro. Me encantaría recaudar algo de dinero para crear un poco más de certeza a medida que comienzan a vivir una vida sin su ser querido.”, dijo.
Luego agregó: “Sé que los tiempos son difíciles para mucha gente, pero si pudieras encontrar el valor de hacer incluso la más pequeña donación, te lo agradeceríamos mucho. Nadie debería pasar por una tragedia así sintiéndose aislado o sin apoyo”.
Cuáles son los síntomas de un infarto
Algunos síntomas, como dolor en el pecho, dificultad para respirar y sensación de aturdimiento o mareos, pueden ser bastante obvios. Pero las señales no siempre son tan evidentes. Otros síntomas más sutiles de un ataque cardíaco incluyen:
- Dolor en otras partes del cuerpo (puede sentir como si el dolor se extendiera desde el pecho hasta los brazos, la mandíbula, el cuello, la espalda y el estómago).
- Transpiración
- Sentirse enfermo
- Vómitos
- Un sentimiento abrumador de ansiedad (similar a un ataque de pánico).
- Debilidad o fatiga
- Toser
- Sibilancias